loro papi
loro papi
papilleros
papilleros
Vendo yaco cola roja. Mas información contactar
Vendo yaco cola roja. Mas información contactar
Mi ninfa Beni!
Mi ninfa Beni!
Loro Yaco desaparecido
Loro Yaco desaparecido
Galeria IMG_1748.JPG
Galeria IMG_1748.JPG
Galeria IMG_1748.JPG
Galeria IMG_1748.JPG
Galeria DSC_0223.JPG
Galeria DSC_0223.JPG

El picotazo, la madre de todas las batallas:
<<- Volver a Foro de Comportamiento y Sociabilización ->>

Puntuar Mostrar Opciones
Autor
Mensaje Publicado: 12/12/2007 1:45:00
Videos

El picotazo, la madre de todas las batallas:

Categoria: Usuario

lorosloros
Es: Miembro
Mensajes: 12
Visitas: 45

Si el dueño no se pone como el líder de la bandada, su loro lo reemplazará. No comienza como una necesidad de ser dominante, pero en su medio natural, si no hay un líder de la bandada, todo el grupo puede morir o ser comido. Por lo tanto, en la mente y en el instinto de un pájaro de 450 gramos, como puede ser el loro gris africano, alguien tiene que ser el líder.

Según la especialista en comportamiento de aves estadounidense Sally Blanchard, nosotros creamos un mundo "artificial" en donde el mayor parte del comportamiento natural de nuestros loros está bloqueado. Pero algo deben hacer, por tanto, al no saber qué hacer, improvisan. El resultado es un "reemplazo de comportamiento", o una sustitución del comportamiento natural que ha sido bloqueado. Si a las aves mascotas no se las guía hacia un "comportamiento positivo", el bloqueo continuo de su comportamiento natural dará como resultado un reemplazo de comportamiento negativo. Y aquí comienza la historia de los picotazos: el gran enfrentamiento.

 

En realidad no hay nada MALO en este comportamiento, y al pájaro que pica no se lo puede calificar de "feroz". Es normal para un loro el desafiar a otro loro, especialmente si percibe que el otro loro está a su nivel o uno inferior. En la naturaleza, es como aprenden las interacciones sociales y de bandada pero simplemente no es un comportamiento aceptable en la selva humana. El dueño humano debe reestablecerse como el líder de la bandada y enseñar a su compañero plumífero un comportamiento aceptable.

EL ENFRENTAMIENTO POR PICOTAZOS

Una vez que el líder humano de la bandada comprende las diferentes tácticas para picar de su loro, el problema puede ser controlado y quizás prevenirlo antes de que comience. Es una cuestión de experiencia y de llegar a conocer los estados de ánimo e idiosincracia del pájaro; además deshacerse de cualquier imagen negativa o de los miedos de que el loro va a picar. Unas pocas técnicas básicas le ayudarán a terminar con la mayor parte de los enfrentamientos por picotazos.

Cuando un loro pica, el primer paso es decir "¡No!" con voz firme (pero sin gritar), y darle una mirada desagradable, lo que Blanchard describe como el "mal de ojo", y luego hacer que el pájaro comience a "subir por una escalera": "ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA, ARRIBA". Sally Blanchard describe al "mal de ojo" como una mirada que hace que el pájaro se sienta humillado y despreciado. Los loros son animales sociables y una de sus principales maneras de comunicarse es mediante el contacto visual y el idioma corporal. Un loro gris africano sensible, o cualquier loro, no querrá sentirse como un despreciado social en su bandada.

Un loro que pica es un desafío al dominio del dueño humano, y si gana, va a tomar el control. La "técnica de la escalera", también aconsejada por Blanchard, es una manera no abusiva de volver a controlar a su loro. Simplemente, es un ejercicio en el cual se hace que el loro se "suba" de una mano a otra, como 10 o 15 veces. Esto es factible sólamente en el caso de que el loro no es salvaje y se deja coger sin crear una situación dramática de pánico para el loro. Recuerde hacerlo ligeramente por debajo del nivel de los ojos. Este proceso obliga al loro a que se concentre en pasar de una mano a la otra, y a olvidarse que había estado en un enfrentamiento. También hace que el loro sepa que el control ha sido retomado por el dueño. Una vez terminado el ejercicio, es muy importante alabar al pájaro por haber subido: "¡Qué buen pájaro!". 
Veamos algunos casos de picotazos y cómo evitarlos:

 

LOS PELLIZCOS DE LOS LOROS BEBÉS

De manera similar a un bebé, éste prueba llevarse todo a la boca, y el joven loro gris explora con su pico: le gusta probar y masticar de todo. Cuando el loro gris es muy pequeño, puede que los pellizcos se sientan más como mordiscos. Pero a medida que va creciendo, estos mordiscos se transforman en fuertes picotazos. El loro no se da cuenta de que está haciendo daño. Después de todo, en la selva, hasta un pellizco fuerte no penetra por lo general debido a las plumas. Pero luego descubre los dedos humanos. ¡Ajá! El humano poco experimentado comete el error de permitir al pájaro bebé pellizcar sus dedos, porque es "agradable" y "no hace daño". Entonces viene el gran picotazo ¡y el humano larga un grito espectacular! ¿Y saben qué? El humano poco experimentado ha enseñado al joven loro el PODER de su picotazo.

Los loros son animales dramáticos que chillan por diversión... chillan para comunicarse...chillan para llamar la atención... chillan por chillar. Ésta es una reacción divertida y también así atraen la atención en la selva humana. Sally Blanchard llama a esto la "recompensa dramática". El humano poco experimentado ha recompensado al joven loro por haber picado. El joven pájaro cree que ha descubierto un nuevo juego, y el humano cree que el pájaro se ha convertido en un feroz toro salvaje. "He sido bueno contigo. ¿Por qué me has picado?"

Nada de esto tenía que pasar... si sólo el "padre suplente" hubiese sabido evitar los mordiscos antes de que éstos se convirtiesen en picotazos. Al ser animales sociables, la aprobación, en especial la aprobación del líder de la bandada, es extremadamente importante; por lo tanto, un firme ¡NO! y una fea mirada de desaprobación habría enseñado al jóven pájaro que esto era algo inaceptable. Reemplace los dedos por juguetes.

NO ME COJAS

El humano de poca experiencia va hacia el pájaro, pone su mano a la altura del pecho del pájaro, "ARRIBA". El loro baja su cabeza, como pidiendo una caricia en la cabeza. "Ah, ¡qué bien!" Pero el loro no cierra los ojos, ni mira hacia abajo. Está mirando hacia arriba por le rabillo del ojo para saber si el humano está cayendo en la trampa (observa como el iris se hace mas pequeño y se delata con esa mirada de diablillo que se les queda). El humano comienza a acariciar la cabeza del pájaro, y el loro se da vuelta y le da un picotazo. "¡Ayyy! ¡Pájaro malo! ¿Por qué has picado? Primero eres cariñoso, y luego eres un mal bicho".

El humano con experiencia en loros grises habría sabido qué hacer debido a que observó el gesto del pájaro. Habría observado los ojos de su pájaro, y NO le habría acariciado la cabeza. Como la especialista de comportamiento de aves estadounidense Liz Wilson lo llama: la "treta del maldito", debería saber que el loro estaba desafiando su dominio. El humano experimentado habría usado una táctica, tal como el mover la cabeza, para distraer al loro de este enfrentamiento. Habría puesto su mano izquierda a un lado en el aire y la habría movido, y en el mismo instante, habría puesto su mano derecha firmemente frente al pecho del pájaro, "ARRIBA". Esta técnica distrae al loro y le hace olvidar lo que estaba haciendo. Entonces su atención se concentra en lo que la otra mano va a hacer y se olvida. Listo... se sube a la mano humana. "¡Buen pájaro!" Los elogios, elogios y más elogios se derraman sobre la conducta positiva del loro.

¡ME HAS MOLESTADO!

El loro está comiendo su verdura favorita, o chillando y atacando a su juguete favorito... o durmiendo su siesta tan preciada, pero el humano inexperto decide que...

ÉSTE es el momento en que el loro debe subir a su mano: "ARRIBA". ¿Y adivina qué? Así es, el loro saca la cabeza y le da un fuerte picotazo a su dueño. "¡Déjame en paz! ¡Me has molestado!" Los loros tienen también sus momentos.

El humano experto hubiera pasado por alto todo esto al "emitir". Habría anunciado a su pájaro que lo iba a coger: "¿Quieres salir?" Esta expresión habría hecho distraer al pájaro de lo que estaba haciendo, pasando la atención al humano. Otra estrategia hubiera sido dejar que el loro gris terminara su comida o continuara jugando, y luego el dueño experto habría dicho que iba a coger al pájaro."¿Quieres salir?...ARRIBA...¡Buen pájaro!"

¿QUÉ ES ESO?

El humano sin experiencia tiene un poco de miedo de ese pico grande, y no está seguro de coger a su loro porque "Puede que me pique". Pone su mano, "¿ARRIBA?" La sostiene a unos pocos centímetros, la encoge y la empuja hacia el pecho del loro. Inseguro de la estabilidad de esa cosa temblorosa, el loro se acerca con su pico para sujetarse del dedo pulgar, para estabilizarse sobre esa cosa que se mueve. Es obvio que loro confundido no se quiere subirse en algo que podrá desaparecer. El ser humano inseguro se aterroriza, retrayendo su mano, y el loro se sujeta más fuerte aún. Como resultado, el "sujetarse para aquietar la mano temblorosa" termina en un feroz picotazo. El loro no sólo ha aprendido el poder de su picotazo, sino que también ha aprendido a controlar a un ser humano. "Puedo hacer que un ser humano me deje en paz. ¡Mmmmh! Controlar a un humano. ¡Qué juego nuevo tan divertido!". Para el loro, esto es un juego: no tiene la menor idea de que está haciendo algo malo.

El humano experto no permite nunca que este enfrentamiento suceda. Anuncia a su loro gris : "¿Quieres mi mano?" Luego visualiza mentalmente a un pájaro calmo subiendo a su mano sin picar, y mantiene una mano firme a la altura del pecho del loro y dice: "ARRIBA". El loro entiende claramente lo que se supone que tiene que hacer y se sube a la mano. No hay problema. Hay que saber que los loros tienen una gran empatía porque transmiten mucha información a través de gestos y actitudes, esta habilidad les confiere la capacidad de "oler el miedo" y créanme, lo aprovecharán, por eso es tan importante imaginarse mentalmente que el loro se va a subir sin problemas.

LA COMPETENCIA

Por lo general, los loros grises africanos son leales a un humano en especial, aunque también se los puede entrenar para que tenga vínculos con otros miembros de la familia. Sin embargo, el gran problema es cuando elige a un humano que le es significativo y los otros que no son elegidos se quedan resentidos. "Ese es un pájaro malo. Hice todo por él…le limpié la jaula y le di de comer… pero eligió a Susana. No me gusta más." Como resultado, el loro no quiere en realidad vincularse con el humano inexperto y afligido. Apenas puede, se estira y picotea a esa persona. Cada vez que Susana está cerca de esa persona, es posible que el loro se estire y picotee a esa persona para alejarla; o puede que picotee a Susana, para protegerla y hacerla que se mueva para poder proteger su territorio. OJO los loros desarrollan lo que se denomina comportamiento desplazado, es decir, si ha intentado picar reiteradamente a alguien y no lo ha conseguido, puede inmediatamente picar al humano favorito pensando que está picando a la persona que inicialmente quería agredir. Por esto es importante no hacer rabiar mucho a loros con picos peligrosos, como los guacamayos cuando están con su humano favorito. Entonces es cuando los sentimientos de agresión surgen de ambas partes, del ser humano y del loro. La reacción del humano sin experiencia es mostrar más sentimientos negativos (quizá incluso hasta miedo) hacia el pájaro, y posiblemente la convenza a "Susana" para que se deshaga de él. "¡Es el pájaro o yo!"

El humano experto reaccionaría de una manera diferente. No se lo toma de una manera personal. Sabe que el loro gris no eligió a "Susana" por maldad, y también sabe que la relación podría mejorar mucho, si trabaja con el pájaro. Sabe que debe crear su relación personal directamente con el loro. "Susana" no puede hacer que el pájaro le guste a él. Por lo tanto, el humano experimentado y Susana crean un plan para ayudar a que esta persona se relacione con el loro. Susana saca al loro de la jaula y lo pone sobre un soporte en forma de T en una habitación neutral, y luego ella se retira. El humano experto entra en la habitación con un "regalito" especial para el loro, y luego comienza a hacer la técnica de ARRIBA/ABAJO y la de la escalera, elogiándolo abundantemente. Realiza este ejercicio varias veces al día con intervalos de 15 minutos, durante muchos días, semanas, y posiblemente meses. Aunque puede que no se convierta en la persona importante como lo es Susana, podrá desarrollar una relación en donde el loro se suba a su mano sin picarlo, tanto frente a Susana como cuando ella no está. Pero uno nunca sabe; los loros grises son famosos por cambiar de aliados y quizá Susana tenga que trabajar con el loro en la habitación neutral.

PICOTAZO POR MIEDO : TE TENGO MIEDO

Algunas veces el loro pica porque tiene realmente miedo. Puede que sea un loro gris recién capturado que aún no ha establecido un fuerte vínculo de confianza, o un pájaro que ha sufrido un trauma importante y se ha vuelto histérico, o un loro que ha tenido una mala experiencia con un ser humano específico y que no quiere estar cerca de esa persona. El loro tiene un gran temor, y se lo debería tratar de manera diferente a los otros. El primer paso es darse cuenta que el pájaro tiene miedo y que se debe establecer la CONFIANZA antes que la disciplina.

Lo esencial es dejar que el pájaro se suba a un nivel más alto que la persona y la persona debería mirar hacia abajo y hacia otro lado, para hacer que el pájaro se sienta más confiado (si el pájaro está en la jaula, siéntese en una silla debajo de la jaula); permanecer tranquilamente en la misma habitación del pájaro, hablándole y silbando/reaccionando a sus sonidos; dejarlo salir lentamente de la jaula y que se sienta cómodo al tomar regalos de su mano. Mas tarde ir relacionándose con él en un soporte en forma de T y entrenarlo con un palo ´para terminar con las técnicas de domesticación de manos. Este proceso requiere de paciencia y mucho tiempo.

MÉTODOS QUE NO FUNCIONAN

Nunca, repito, nunca use la violencia para disciplinar a su loro. Además del hecho que lo podría dañar, un loro jamás entenderá el concepto de que se le está enseñando ya que, por lo general, los loros no usan la violencia contra los miembros de la bandada en su medio natural. El único mensaje que captarían es que NO confiarán en usted otra vez. Otra estrategia que tampoco funciona es poner al loro en su jaula o en una habitación oscura (posiblemente cubriéndolo también). Al recriminar al loro algo que ha hecho mal y en el transcurso de caminar por la habitación para "PONERLO" en la jaula, el pájaro YA se ha olvidado por qué ha hecho eso y porqué lo recriminas. Todo lo que entenderá es que lo picó y obtuvo esta recompensa: "¡Qué divertido!" Otra "recompensa dramática", como la llama Blanchard, es gritar "¡NO!" y moverles el pico. Los loros "luchan con los picos" cuando juegan, por lo tanto, esto es por lo general percibido como otra reacción del tipo "¡qué divertido!", en lugar de una medida disciplinaria.

EL ÚLTIMO RECURSO

"Qué pasa si he intentado todas las técnicas ‘correctas’ que se han mencionado y ninguna funciona. Mi pájaro se posa en mi mano y me picotea hasta el hueso. ¿Qué hago?" La respuesta como último recurso es poner a su loro en el suelo; déjelo que se quede ahí sorprendido por algunos segundos; diga "¡No!" mientras lo sube y luego hágale hacer la técnica de ARRIBA/ABAJO de la escalera de la cual hablamos anteriormente. Esto NO quiere decir que vaya a arrojar el pájaro al suelo; dije póngalo, colóquelo, en el suelo. Arrodíllese y póngalo en le suelo. Otras técnicas más abusivas y molestas como arrojar el pájaro al piso o pulverizarle agua en su cara pueden convertir a un loro gris africano ya nervioso y confundido en algo mucho peor. Usted le dará el mismo mensaje, así como le ayudará, al usar esta técnica no abusiva. Al loro no le gusta que lo pongan en el suelo, y usted se convierte en su salvador cuando lo levanta. Sin embargo, asegúrese de usar el sentido común. Si tiene otros animales o niños curiosos que andan dando vueltas por la casa, puede que el piso sea un lugar peligroso para su pájaro.

CONCLUSIÓN

Nuevamente, nuestros loros están viviendo en ambientes "artificiales", totalmente extraños a sus instintos en su ambiente natural. Cuando no se les ponen reglas y guías adecuadas a seguir, improvisan y por lo general acuden a comportamientos negativos, tales como el picar. Hay veces en que la agresión es más severa, como cuando está en la etapa de "los dos años terribles" y el loro siente que está en control de su vida. Sin embargo, en ningún momento debe desalentarle esta conducta. Esperar que el loro deje de tener su mal comportamiento no va a funcionar, porque debe aprender a través de maneras positivas cómo tener un reemplazo de comportamiento "positivo"en lugar del "negativo". Una vez que el loro entienda y que usted le provea de una continua "guía llena de cuidados", su comportamiento mejorará. Y no hay nada más especial que vivir con un loro gris africano seguro y de buen comportamiento.

Saludos y buena suerte!!!

symptoms of hiv or aids link signs you have hiv
android spy tools blog.fetish-kinks.com spy on cell phone
cheated on my girlfriend sunpeaksresort.com i love my girlfriend but i want to cheat
i had a dream that i cheated on my boyfriend blog.whitsunsystems.com i cheated on my boyfriend how to get him back
bdsm gay sex stories read adult fetish stories
phone monitoring app phone spy free sms spy app android
is there a generic for bystolic click bystolic card
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
prescription discounts cards link discount coupon for cialis
cialis coupon open cialis manufacturer coupon 2016
abortions per year open for abortion
free prescription cards discount survivingediscovery.com coupons for prescription medications
prescription drugs discount cards drug coupon card new prescription coupons
lisinopril lisinopril lisinopril
bystolic coupon generic name for bystolic
cialis coupon code eblogin.com free cialis coupon
cialis prescription coupon go prescription drugs coupons
quetiapine 12 5 mg bijsluiter quetiapine 25 quetiapine 12 5 mg bijsluiter
sildenafil cena site sildenafil
voltaren voltaren dolo voltaren dispers
cialis walgreen coupon click cialis coupon
naltrexone where to buy naltrexone alcoholism medication lose dose naltrexone
Stomvi
Respondido: 06/01/2008 3:06:00
Categoria: Usuario

loros
Es: Miembro
Mensajes: 5
Visitas: 9
Me parece muy interesante todo lo que se explica en este artículo pero lo difícil es siempre ponerlo en práctica, porque después de leer y leer cientos de artículos sobre loros que pican me hago la misma pregunta ¿por donde empiezo?

Tengo un yaco de cinco años el cual de vez en cuando nos pica cuando lo intentamos sacar de la jaula o cuando está posado arriba de la misma y lo intentamos coger. Yo ya me doy cuenta de cuando va a picar por la expresión de sus ojos pero hay veces que no hay más remedio que cogerlo. En ocasiones utilizo una percha de madera que tengo fuera de la jaula para cogerlo y luego posteriormente lo paso a mi mano, de esta manera no me pica.

También hay ocasiones que lo tengo en mi mano y lo estoy acariciando y se ve que le está gustando pero cuando pasa un rato zas! de buenas a primeras picotazo.

Evidentemente siempre no es este su comportamiento porque cuando se pone en plan dulce es un encanto. Yo a veces echo la culpa a rachas que lo saco menos de la jaula y esto parece que  incrementa su violencia. Normalmente siempre está acompañado  porque siempre hay alguien en casa pero sólo lo saco yo de la jaula y esto hace que cuando el trabajo me lo impide salga menos.

Mi pregunta es ¿cómo empiezo para reconducir esta conducta?

y otra pregunta es ¿pican mas los yacos o los amazonicos? cuando fui a comprarme el yaco, yo realmente quería un amazonico aestiva pero en la tienda me dijeron por activa y por pasiva que basicamente los amazonicos eran cocodrilos y los yacos peluches y ahora me doy cuenta que no es así exactamente.

Un saludo
terminating early pregnancy go abortion pill side effects
women love to cheat sadi.me how many women cheat on husbands
lisinopril and anemia http://lisinopriland.net lisinopril and anemia
forest laboratories patient assistance open generic for bystolic
medical abortions go houston abortion clinics
free prescription cards discount site coupons for prescription medications
how long can you wait to get an abortion website-knowledge.com why abortion
amoxicillin amoxicillin amoxicillin
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
gabapentin abuse technique gabapentin abuse technique gabapentin abuse technique
gabapentin anxiety 2015 gabapentin anxiety 2015 gabapentin anxiety 2015
sumatriptan side effects http://sumatriptannow.com/side-effects sumatriptan side effects
acheter viagra livraison rapide en france acheter viagra livraison rapide en france acheter viagra livraison rapide en france
cialis quotidien cialis quotidien cialis quotidien
differin site differin
araval aravaca codigo postal aravaca garden
nexium forum click nexium uporaba
niacin go niacin
levothyroxine site levothyrox 125
voltaren floridafriendlyplants.com voltaren dispers
cialis walgreen coupon click cialis coupon
statistics on abortion oleanaboutique.com abortion clinics in los angeles
vivitrol canada http://naltrexonealcoholismmedication.com/ vivitrol dosage
Mis Loros
Respondido: 06/01/2008 23:43:00
Categoria: Usuario

loroslorosloros
Es: Miembro
Mensajes: 61
Visitas: 187

Respondiendo a:

Citando a Stomvi
Me parece muy interesante todo lo que se explica en este artículo pero lo difícil es siempre ponerlo en práctica, porque después de leer y leer cientos de artículos sobre loros que pican me hago la misma pregunta ¿por donde empiezo?
Tengo un yaco de cinco años el cual de vez en cuando nos pica cuando lo intentamos sacar de la jaula o cuando está posado arriba de la misma y lo intentamos coger. Yo ya me doy cuenta de cuando va a picar por la expresión de sus ojos pero hay veces que no hay más remedio que cogerlo. En ocasiones utilizo una percha de madera que tengo fuera de la jaula para cogerlo y luego posteriormente lo paso a mi mano, de esta manera no me pica.
También hay ocasiones que lo tengo en mi mano y lo estoy acariciando y se ve que le está gustando pero cuando pasa un rato zas! de buenas a primeras picotazo.
Evidentemente siempre no es este su comportamiento porque cuando se pone en plan dulce es un encanto. Yo a veces echo la culpa a rachas que lo saco menos de la jaula y esto parece que incrementa su violencia. Normalmente siempre está acompañado porque siempre hay alguien en casa pero sólo lo saco yo de la jaula y esto hace que cuando el trabajo me lo impide salga menos.
Mi pregunta es ¿cómo empiezo para reconducir esta conducta?
y otra pregunta es ¿pican mas los yacos o los amazonicos? cuando fui a comprarme el yaco, yo realmente quería un amazonico aestiva pero en la tienda me dijeron por activa y por pasiva que basicamente los amazonicos eran cocodrilos y los yacos peluches y ahora me doy cuenta que no es así exactamente.
Un saludo


RESPUESTA:

Hola, el problema de tratar de hacer artículos sobre loros, es que son generalistas. Normalmente cada loro es muy diferente aunque compartan pautas comunes. No es lo mismo un loro criado en cautividad, que uno cogido en la selva, y aun con esta diferenciación, podemos encontrarnos con loros papilleros menos mansos que loros importados de la selva. Ante este panorama, es realmente difícil hacer consejos, porque cada loro, es tan complejo como una persona individual, los hay introvertidos, extrovertidos, jugetones y malvados.

A pesar de este sombrío panorama, si tenemos algunas pautas que suelen funcionar. Lo primero de todo es no enfrentarse al loro con agresividad, porque ellos lo asocian al juego de la rivalidad y están preparados para afrontarlo. Si la respuesta es muy agresiva, terminarán por cogernos miedo y no conseguiremos ser su líder (el lider es quien manda, pero es en alguien en quien se confía).

En segundo lugar, hay que respetar al loro, su espacio vital (dentro de su jaula está prohibido "invadirle") y hay que entender que no siempre el loro está con ganas de que lo saquen y juegen con él, conviene por lógica, no molestarle cuando está comiendo, jugando o en la siesta, si lo hacemos, seguramente nos llevaremos un picotazo.

En tercer lugar, el horario. Son animales amantes de la rutina, es decir, a las 9 (por poner algo, cada uno en su casa tiene su rutina) se le da el "desayuno" a las x se le saca de la jaula, a las n horas se le da de cenar, y a la hora tal, se les lleva a dormir. Al utilizar las rutinas fijas, el loro es cada vez mas receptivo. Pero para que esto funcione, tiene que ser siempre y constantemente las mismas cosas a las mismas horas. Si queremos sacarlo de la jaula para interactuar con él, que sea siempre en el mismo horario (por ejemplo, 18:00 a las 20:00) y es imperativo que sea siempre todos los días! Volvemos al problema de la teoría y la práctica, una cosa es decirlo y otra es poder hacerlo, que no siempre es posible, pero al menos, intentémoslo, por ejemplo, si por las tardes les podemos o no dejar salir, a la hora de acostarlo, al menos, siempre estar 10 minutos con él, cogerle y estar un ratillo con él, es mas fácil que estar todos los días de 18:00 a 20:00...

Lo primero es reforzar nuestro liderazgo, si nos pica es porque él cree que quien manda es él y para reforzar que somos nosotros el líder, una práctica muy eficaz es el entrenamiento de la escalera. La pauta es la siguiente, se coge todos los días (hay que intentarlo, al menos al principio) a una hora concreta y se le lleva a una habitación de la casa donde él no suele estar, y se le hace el ejercicio de la escalera, es decir, ponemos la mano delante y le decimos con voz firme ¡sube! (no hace falta gritar eh?) y cuando suba, poner la otra mano delante y repetir el proceso. Con hacerlo a diario, y con sólo 1 miunuto o dos al día, es suficiente.

Ahora veamos que sucede... cuando saquemos al loro de la jaula, él debe subirse a la mano siempre, no hay que dejarle que salga solo, ni hacerlo sobre un palo, debe aceptar tu liderazgo si quiere salir de la jaula. Si en este proceso te pica, tienes que desistir inmediatamente, le cierras la puerta, le miras con todo el desprecio que puedas, y te vas/o váis de la habitación y lo dejais solo. A los 5 minutos volvéis y lo intentas de nuevo, verás como su actitud es diferente. Siempre que os pique, tenéis que rechazarle y dejarle solo. Ojo, no a todos los loros les importa ser admitidos o rechazados en su comunidad... pero a la mayoría de ellos si.

Cuando es´teis con él, y le véis que tiene la intención de picaros, se nota por el ojo, si cierra mucho el iris, tenéis que quitarle la idea de la cabeza, para lo cual dejas de hacer lo que es´tes haciendo con el loro, y le obligas a que haga el ejercicio de la escalera, al hacerlo, recuperas tu posición de liderazgo y el loro se le olvida la idea de picarte.

Si estás con el loro fuera de la jaula y por un despiste o poque lo ha avisado y te ha picado, hay que hacer el ejercicio de la escalera, se le riñe con un ¡no! firme y acto seguido, se le hace la escalera. Continuar el castigo ya es contraproducente porque el loro tendrá memoria instantánea, es decir, funcionan en acción reacción, pero continuar con el enfado 10 segundos mas allá, no es comprensible para el loro porque ya no se acordará que hizo hace 5 segundos...

Yo empezaría a hacer diariamente el ejercicio de la escalera en una habitación extraña para él, para salir de la jaula que sea en tu mano y... mas le vale que  no te pique o no sale  y cuando estéis con el, cada vez que os pique, hacerle la escalera. Con las semanas veréis como la cosa va cambiando a mejor, al menos normalmente.

Y lo que comentamos antes, cada loro es un mundo y no todo lo que escribamos funciona. En tu caso sabemos que no os tiene miedo y que se deja coger (otra cosa es que le de la gana) y con esta base, os recomendamos empezar por esto.

No desesperes y cuéntanos que vas haciendo y que reacciones va teniendo el loro para conseguir una mejora.

Sobre las especies, es cierto que los amazonas son loros mas agresivos y mas territoriales que los yacos, pero son mas tontorrones y no elaboran estrategias tan complejas como los yacos, cuando pican además lo hacen con mas fuerza y no avisan. Ojo, hablamos de la generalidad, conozco amazonas que no pican nunca y son adorables... son notablemente mas inteligentes los yacos y también tienen una mayor capacidad para chantajearnos emocionalmente. No mires a un amazonas o a un yaco mejor o peor, son diferentes especies y cada loro, es único. Si sirve de consuelo, prefiero un picotazo de un yaco que el de un amazonas!

Mucha suerte, paciencia y espero novedades vuestras!
Mis Loros

is it my fault my husband cheated thebaileynews.com why my husband cheated
i love my girlfriend but i want to cheat site why do boys cheat on their girlfriends
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
other options besides abortion read abortion at home
cialis coupon free drug coupon discount prescription drug cards
medical abortions read houston abortion clinics
saline abortion website-knowledge.com laws on abortion
progesterone progesterone progesterone
gabapentin for mood balancing http://lensbyluca.com/for/mood/balancing gabapentin for mood balancing
typical cialis dosage new treatment for diabetes
free discount prescription card click canada drug pharmacy coupon
cipro krapina blog.devparam.com ciprinol
araval araval aravaca garden
niacin go niacin
cialis walgreen coupon site cialis coupon
propecia 0.5 mg propecia pret propecia 0.5 mg
coupons prescriptions open coupon for prescriptions
Stomvi
Respondido: 07/01/2008 11:35:00
Categoria: Usuario

loros
Es: Miembro
Mensajes: 5
Visitas: 9
Muchas gracias por estos consejos, me lo has aclarado bastante y  ahora sé por  donde empezar. Ya te iré contando como vamos evolucionando.

Aquí os presento a Lukas. Un saludo y gracias 

 
my boyfriend cheated now what blog.itracsigns.com cheated by boyfriend
how to catch a cheater wives cheat do all women cheat
married men cheat with men go wife cheated on me
abortion clinics in pittsburgh pa montechristo.co.za how is abortion done
when is the latest you can get an abortion website-knowledge.com does medicaid cover abortions
metformin metformin metformin
lisinopril lisinopril lisinopril
generic for bystolic bystolic discount coupon
does bystolic have a generic bystolic discount card bystolic card
free prescription drug cards discount coupons for cialis cialis coupon lilly
pet prescription discount card prostudiousa.com coupon for prescriptions
kamagra ára wrightcontractingsi.com kamagra
seroquel prolong site seroquel nebenwirkungen
mpass click mpass
quetiapine 12 5 mg bijsluiter quetiapine 25 quetiapine 12 5 mg bijsluiter
fusidinezuur voetschimmel blog.jp-sa.org fusidinezuur fk
walk in abortion clinics open where can i buy the abortion pill
desy
Respondido: 23/02/2009 20:39:00
Categoria: Usuario

loros
Es: Miembro
Mensajes: 2
Visitas: 13
Genialllllll, lo he probado y funciona!!!! jo que guay... cada vez que cogia mi yaquita, le daba por mi ropa,botones, cremalleras... que lucha.... y la escalerita.... mano de santo....guayyyyyy
i love my girlfriend but i want to cheat sigridw.com why do boys cheat on their girlfriends
my husband cheated with a man read percentage of women who cheat
adult breastfeeding stories tolobel.com sex stories com
best spyware app for android site text spy app for android free
linzess patient assistance when will bystolic go generic
what is the generic name for bystolic bystolic forest patient assistance
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
prescription discounts cards link discount coupon for cialis
abortion at 10 weeks open when is the latest you can get an abortion
when is the latest you can get an abortion website-knowledge.com does medicaid cover abortions
progesterone progesterone progesterone
sumatriptan side effects http://sumatriptannow.com/side-effects sumatriptan side effects
new prescription coupons lilly cialis coupons online cialis coupons
differin differin jel yan etkileri differin
voltaren emulgel site voltaren dolo
yasminelle yasmin zbari yasmin mogahed
coupon cialis cialis discount coupon coupons for cialis printable
ainhoa^^
Respondido: 07/08/2009 0:52:00
Categoria: Usuario


Es: Miembro
Mensajes: 1
Visitas: 8
no se que hacer, hace menos de una semana que tengo mi pequeño you you. Tiene dos años y es papillero. Me lo regalo el domingo una señora que se compro un yaco de cola roja y decia que no podia tener los dos loros. En el viaje me sorprendio, porque me dejo acariciarle...es mas al llegar a casa ladeaba la cabeza y todo para que yo le acariciase. lleva unos cuantos dias es casa y cada dia es diferente. a lo emjor por la mañana me deja tocarle y luego por al tarde no hay quien se acerque a su jaula. Ayer tuvo un dia muy bueno, ni un picotazo, por lo que decidi sacarle de la jaula a ver que tal, me sorprendio dandome un picotazo en el dedo muy suave, y despues se subio a mi mano...me alegre un monton! me estaba ganando su confianza!!! estuve un rato con el y ni un picotazo, le meti fui a meter en su jaula porque me tenia que ir y ahi vino el primer picotazo agresivo, al cogerlo de su percha. pense que era porque no queria entrar en la jaula y no le di mayor importancia. sin embargo cuando volvi e intente sacarlo otra vez fue una completa odisea, se puso muy agresivo, le deje en su percha y luego no podia cogerle porque sus actitud era cada vez mas y mas agresiva.. =( hoy ni siquiera me ha dejado sacarle de la jaula, y casi no se acerca a mi cuando me acerco a hablarle...=( creo que lo estoy haciendo fatal y no quiero que pille malas costumbres ya que me encantaria tener un you you como todos los demas, que veo que se dejan hacer de todo si darles ni un picotazo... por favor, se que no llevo mucho tiempo con el y que es cuestion de paciencia, pero necesito saber como ganarme su confianza y sobre todo como hacerle saber que soy yo quien manda ( que creo que es muy importante en los loros no?) no quiero un loro agresivo porque seria muy dificil tenerlo...gracias de antemano!
when can u get an abortion link how much is an abortion pill
my boyfriend cheated now what i cheated on my boyfriend with a girl cheated by boyfriend
catch a cheat link women cheat
bdsm gay sex stories read adult fetish stories
spy apps for cell phones adventureswithtravisandpresley.com cell phone monitoring
abortion pill abortion pill abortion pill
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
prescription drug discount cards canada drug pharmacy coupon cialis discount coupon
saline abortion website-knowledge.com laws on abortion
how long can you wait to get an abortion pro abortion arguments why abortion
abortion pill abortion pill abortion pill
does bystolic have a generic what is the generic name for bystolic bystolic card
cialis dosage compared to viagra dosage cialis dose 40 mg
2015 cialis coupon prescription drugs discount cards prescription drug cards
free discount prescription card read canada drug pharmacy coupon
kamagra ára read kamagra
cipro krapina open ciprinol
seroquel prolong seroquel beipackzettel seroquel nebenwirkungen
ciprofloxacin øredråber site ciprofloxacin og alkohol
niacin open niacin
allo allo rg-group.com allods online
propecia 0.5 mg propecia pret propecia 0.5 mg
enalaprilmaleaat 10 mg choputa.com enalaprilmaleaat 10 mg
Esther
Respondido: 10/08/2009 21:10:00
Categoria: Usuario

loroslorosloros
Es: Miembro
Mensajes: 77
Visitas: 220
hola ainhoa

Si, la verdad es que llevas poco tiempo con él. Para los loros un cambio de entorno les resulta una situaión difícil y hay que ganarse su confianza poco a poco.

No desesperes.

Para que vea que eres buena persona, puedes ofrecerle pipas con la mano y que él las coja. Eso funciona de maravilla. Háblale mucho con voz muy suave para que se acostumbre a tí.

Otra cosa... dentro de la jaula manda EL, pero cuando el loro está fuera de la jaula MANDAS TU. Si hace algo que no te gusta le dices ¡No! (sin gritar) y le miras con cara de desprecio. Funciona muy bien.

 

Suerte con el "nene"

 
my boyfriend cheated now what i cheated on my boyfriend with a girl cheated by boyfriend
how to catch a cheater wives cheat do all women cheat
tween girls tribb sex stories vaseline joke classic adult jokes jokes stories humor funny sex stories non fiction
my fiance cheated on me married men who have affairs when married men cheat
cheat on wife spnote.com i want an affair
phone monitoring app link sms spy app android
lisinopril and eyelash loss lisinopril and eyelash loss lisinopril and eyelash loss
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
prescription discounts cards link discount coupon for cialis
cialis coupon free drug coupon discount prescription drug cards
progesterone progesterone progesterone
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
does bystolic have a generic what is the generic name for bystolic bystolic card
viagra common side effects viagra for sale uk viagra buy online
discount prescription drug card free discount prescription cards internet drug coupons
cialis coupon code eblogin.com free cialis coupon
coupons for prescription drugs click cialis coupons online
prescription drug discount cards prostudiousa.com free prescription drug discount card
seroquel prolong seroquel beipackzettel seroquel nebenwirkungen
fusidinezuur voetschimmel go fusidinezuur fk
kemadrin utilisation mitateren.com kemadrin classe
bentelan read bentelan fiale
naltrexone where to buy naltrexone multiple sclerosis lose dose naltrexone
TEBA
Respondido: 11/08/2009 18:27:00
Categoria: Usuario

lorosloros
Es: Miembro
Mensajes: 20
Visitas: 47
tengo cinco amazonas estupendos , ( dos de ellos salvajes )  son cariñosos y no pican , viene a mi mano, no los entreno  ni les hago nada especial . sólo les doy espacio  para que vuelen  muchos juguetes  , comida lo más natural posible y sobre todo cariño y respeto. nunca les fuerzo  a que hagan  nada . para mi , es muy bonito ver cómo son en realidad ,  y lo capaces que son  de interactuar con uno, cuando te incluyen como uno más del grupo y la espontaneidad del afecto que sienten es algo natural .

Comparto , lo que he leido sobre los picotazos , siempre haciendo incapie de que suelen picar más por miedo, que por ninguna otra cosa y cada cada pájaro es diferente y como tal lo debemos de tratar. mucha suerte a todos los que se inician en este mundo maravilloso de las aves y que la paciencia el cariño y el respeto , suele dar las mayores recompensas y satisfaciones.  un saludo
android spy tools cell spying software spy on cell phone
i had a dream that i cheated on my boyfriend blog.whitsunsystems.com i cheated on my boyfriend how to get him back
i dream my husband cheated on me open why women cheat with married men
my boyfriend cheated on me with my mom mapbiquity.com women who cheat on husband
my wife cheated prashanthiblog.com types of women who cheat
adult breastfeeding stories tolobel.com sex stories com
sex stories non fiction click adult examination stories
forest laboratories patient assistance open generic for bystolic
cialis coupon free outbackuav.com discount prescription drug cards
abortion at 10 weeks open when is the latest you can get an abortion
metformin metformin metformin
lisinopril lisinopril lisinopril
lisinopril lisinopril lisinopril
sumatriptan 100 mg sumatriptan 100 mg sumatriptan 100 mg
bystolic copay savings card bystolic coupon card
new prescription coupons link coupons for cialis printable
acheter viagra livraison rapide en france http://acheterviagraenfrance.com/livraison/rapide-en-france acheter viagra livraison rapide en france
free prescription cards discount drug coupon card lilly coupons for cialis
renovation fredericia read renovation fredericia
voltaren emulgel click voltaren dolo
bentelan read bentelan fiale
statistics on abortion click abortion clinics in los angeles
crazy
Respondido: 22/09/2010 17:41:00
Categoria: Usuario


Es: Miembro
Mensajes: 1
Visitas: 0
Hola,hace un mes vino volando a casa "loro", de momento no ha salido su dueño a pesar de haber dado parte a la policia. La cuestion es que si no aparece el dueño vamos a adoptarlo, pero creemos que es un animal capturado por no llevar anilla y porque es un poco agresivo, de sacarlo de la jaula nada y cuando le acercas la mano o intentas ponerle comida , agua , un juguete o lo que sea te intenta picar.

Nos gustaria algunos consejos para ir ganando su confianza y como hacer para ponerle la comida sin entrar en conflicto.

Gracias
infidelity in marriage link women that cheat
why did i cheat on my husband randolphia.com i cheat on my husband
catch a cheat want my wife to cheat women cheat
sex stories non fiction click adult examination stories
women love to cheat cheaters how many women cheat on husbands
lisinopril and anemia lisinopril and anemia lisinopril and anemia
bystolic copay savings card open forest patient assistance
abortion pill abortion pill abortion pill
cialis coupon free drug coupon discount prescription drug cards
progesterone progesterone progesterone
progesterone progesterone progesterone
gabapentin side effect loss http://lensbyluca.com/side/effect/loss gabapentin side effect loss
free discount prescription card printable coupons for cialis
prescription coupon card prescription discounts cards prescription savings cards
discount prescription drug card codesamples.in internet drug coupons
discount drug coupons cialis coupons printable coupons for prescription drugs
quetiapine 12 5 mg bijsluiter link quetiapine 12 5 mg bijsluiter
lithium bartsha.cz lithium battery
dulcolax prix blog.idilbaby.com dulcolax effet
voltaren voltaren dolo voltaren dispers
propecia 0.5 mg blog.halan.se propecia 0.5 mg
statistics on abortion oleanaboutique.com abortion clinics in los angeles
vivitrol canada http://naltrexonealcoholismmedication.com/ vivitrol dosage
veka
Respondido: 11/02/2014 16:50:00
Categoria: Usuario


Es: Miembro
Mensajes: 1
Visitas: 0
HOLA A TODOS POR FAVOR NECESITO AYUDA RESULTA QUE MI HERMANA SE ENCONTRO UN LORO DE CABEZA AZUL EN UN JARDIN DE UN HOSPITAL Y ME LO DIO A MI YA QUE MI ESPOSO ES CRIADOR DE GALLOS Y LE GUSTA LAS AVES ...CUANDO LLEGO A MI CASA ESTABA MUY TIMIDO DESDE EL PRIMER DIA SE APEGO A MI ESPOSO Y NUNCA LO MORDIO LE ENCANTA Q MI ESPOSO LO LEVANTE EN SU HOMBRO EL STA FELIZ ,EL PROBLEMA ES CONMIGO SIEMPRE TUVE FOBIA A LAS AVES PERO YA CASI LO E SUPERADO TODO POR GANARME SU CONFIANZA DE POOH Q ASI SE LLAMA EL PROBLEMA MIO ES QUE A VECES ME QUIERE PICAR CUANDO INTENTO LEVANTARLO EN MI MANO ,MUY POCAS VECES LO E LOGRADO SIN QUE ME PICOTE A VECES ES INTERESADO Y SE ACERCA A MI PARA ALGO ....SOLO VIVO CON MI ESPOSO DESDE QUE LLEGO SIEMPRE STA SUELTO EN CASA PONEMOS SU JAULA EN EL SUELO LE ABRIMOS SU JAULA Y EL SOLO SALE Y SUBE ENCIMA DE SU JAULA LUEGO SE BAJA Y SE PASEA POR LA CASA EN LA NOCHE COMO LAS 8 O 9 QUIERO METERLO EN SU JAULA PARA Q DUERMA Y NO SE DEJA ME QUIERE PICAR PERO EN CAMBIO MI ESPOSO LE DICE A DORMIR Y A ÉL SI LE HACE CASO OTRA DUDA QUE TENGO ES QUE SI HACEMOS BIEN EN TAPAR LA JAULA CON UNA MANTA PARA Q DUERMA Y NO LE MOLESTE LAS LUCES AL DIA SIGUIENTE A LAS 7 DE LA MAÑANA PONEMOS LA JAULA EN EL PISO Y ABRIMOS SU PUERTA Y EL SALE CORRIENDO A JUGAR ESTA BIEN ESTO .....OTRA DUDA QUE TENGO ES COMO SE SI ES BB O ADULTO Y QUE SEXO ES ???AH ME OLVIDABA ALGO IMPORTANTE PUES RESULTA Q AYER ME PUSE A PINTARME LAS UÑAS DE MI PIE Y POOH PASABA CAMINANDO CERCA A MI PIE Y MI SOBRINA SE PUSO CERCA A MI Y EL CORRIO HACIA ELLA COMENZO A MORDERLE SUS SANDALIAS Y ZASSSS LE DIO UN GRITO Y LE DIO UN PICOTAZO QUE CASI LE SACA SANGRE PORQ HIZO ESO ACASO YA ESTA EMPEZANDO A QUERER Y ME PROTEGE O QUE ????POR FAVOR CONTESTEME.....
symptoms of hiv or aids jasonfollas.com signs you have hiv
android spy tools blog.fetish-kinks.com spy on cell phone
my boyfriend cheated now what i cheated on my boyfriend with a girl cheated by boyfriend
i had a dream that i cheated on my boyfriend go i cheated on my boyfriend how to get him back
why did i cheat on my husband go i cheat on my husband
i dream my husband cheated on me why men have affairs why women cheat with married men
my boyfriend cheated on me with my mom how to cheat wife women who cheat on husband
married men cheat with men women who cheat on husband wife cheated on me
sex stories non fiction open adult examination stories
adult porn written stories with animals blog.rewardsrunner.com teen sex stories
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
cialis coupon cialis coupon cialis coupon
free cialis coupon 2016 read internet drug coupons
doxycycline doxycycline doxycycline
progesterone progesterone progesterone
lisinopril lisinopril lisinopril
abortion pill abortion pill abortion pill
sumatriptan side effects http://sumatriptannow.com/side-effects sumatriptan side effects
sumatriptan 100 mg http://sumatriptannow.com/100-mg sumatriptan 100 mg
acheter viagra livraison rapide en france acheter viagra livraison rapide en france acheter viagra livraison rapide en france
viagra common side effects http://viagraforsaleuk1.com viagra buy online
coupons prescriptions cialis coupon codes prescription drug coupons
cialis discount coupons online cialis.com coupon prescription coupon
coupons for prescription drugs click cialis coupons online
mpass site mpass
voltaren floridafriendlyplants.com voltaren dispers
allo allo read allods online
amlodipine besilaat thepoliticalsword.com amlodipine 10 mg
walk in abortion clinics vittimestradabrescia.org where can i buy the abortion pill
« Página anterior | Siguiente página »

¡ATENCION! Los contenidos emitidos por los usuarios, son responsabilidad exclusiva de ellos. Mis Loros no se hace responsable de la veracidad de estos contenidos ni de sus repercusiones legales.